martes, 15 de mayo de 2012

BIBLIOTECA DEL SEXO - FASCICULO No. 15 SEXOPATÍAS

Los científicos han dado ciertas explicaciones de carácter antropológico sobre el origen de las perversiones sexuales, conocidas como “Sexopatías, entre los que se encuentran M. Boss, E. Strauss, Von Gebsttel, H. Kunz; y han llegado a deducir que éstas son una especie de decadencia contra “el orden natural de la realidad erótica”, y que estas desviaciones se deben “a una especie de impulsos erráticos libidinosos”. Aquí impera el desarreglo de la función sexual normal, o sea, su destrucción, y nos hace ver la incapacidad de vivir la sexualidad como medio creador.  
         
Los sexólogos clasifican las Sexopatías así:  RESPECTO AL SUJETO, RESPECTO AL MODO, RESPECTO A LA EDAD, RESPECTO AL OBJETO Y LAS ESTESIOSEXUALES. 
         
En las SEXOPATÍAS RESPECTO AL SUJETO encontramos la homosexualidad, que es una anomalía sexual que consiste en la obtención del orgasmo únicamente a través de la relación sexual con una persona del mismo sexo. En cuanto a la homosexualidad femenina es conocida también con los nombres de Safismo y Lesbianismo. Esta es una perversión muy frecuente en el declive de las más diversas civilizaciones.  
         
El narcisismo es otra desviación sexual encerrada dentro de las Sexopatías respecto al sujeto; y consiste esencialmente en que un individuo, niño, adolescente, o adulto experimente una atracción sexual hacia sí mismo, sea por su cuerpo, por la imagen de sí mismo o por su personalidad global. Esta atracción se traduce no sólo al campo de la sexualidad, sino que llega así mismo al nivel emocional, a la ternura y a una apasionada admiración de sí mismo.  
         
En cuanto a las SEXOPATÍAS RESPECTO AL  MODO, lo constituyen los masturbadores, exhibicionistas, sádicos y masoquistas.       
         
La ipsación o masturbación es un tipo de actividad Infrasexual por la cual el sujeto llega al orgasmo mediante la manipulación acompañada de fantasías eróticas casi siempre, de sus órganos genitales. Con este hábito negativo se eliminan hormonas y degenera la glándula pineal.  
         
Dentro de la Sexopatía “RESPECTO AL MODO”, también tenemos el exhibicionismo que es definido como una anomalía sexual que busca el orgasmo mediante la exhibición de los órganos genitales. En realidad lo que pretende el exhibicionista es excitar la sexualidad de otros mediante el espectáculo de su propia sexualidad, simbolizada en este acto por sus órganos genitales.      
         
Otra Sexopatía respecto al modo es el sadismo y el masoquismo, que son dos formas de una misma anomalía sexual, donde el sadismo constituye  la vertiente activa, y la pasiva, la manifestación masoquista;  por  ello,  muchas veces,  en   vez  de  hablar  de  sadismo  y  de masoquismo, simplemente se habla de “sadomasoquismo”, definido como una anomalía de la conducta sexual, caracterizada por la búsqueda del orgasmo a merced de la asociación del dolor y la violencia no forzosamente efectuado sobre los órganos genitales, y ejercida, bien sobre el objetivo erótico (sadismo), o bien provocada por el propio sujeto sobre sí mismo o por medio de la pareja erótica (masoquismo).  

En el ámbito de las SEXOPATÍAS RESPECTO A LA EDAD, encontramos la pedofilia y la gerontofilia; estos dos aspectos son conocidos como el Paradojismo sexual. La Pedofilia, llamada a veces también Efebofilia, pero que algunos sexólogos dicen que lo correcto es Pederastismo, busca la obtención del orgasmo única y exclusivamente mediante el uso de niños, de púberes (efebos) o de  chicos recién entrados a la pubertad; y utilizan para ello lo mismo niños que niñas. La Gerontofilia, término que significa “amor a los ancianos”, consiste en la obtención de la satisfacción sexual mediante relaciones eróticas con ancianos o ancianas. 
         
La Sexopatía RESPECTO AL OBJETO se clasifica en Fetichismo, Travestismo, Matrimonio en grupo, Histeria sexual, Pluralismo, Incesto, Necrofilia y Zoofilia. 
         
El fetichista utiliza un objeto inanimado, sólo es un símbolo, puesto que la sexualidad va a una relación personal. En el caso del Travestismo se manifiesta de querer mostrarse empleando las ropas propias del sexo opuesto. La Sexopatía llamada Matrimonio en grupo, se refiere a la tendencia que tienen ciertas personas, varón y mujer, de experimentar las relaciones sexuales prematrimoniales. En la Histeria sexual, la sexualidad es encadenada por normas, y se apoya en que el hombre natural, hablando biológicamente, es antagónico con respecto a la vida del Nous, del Espíritu; y presenta al espíritu como enemigo de la sexualidad. El Pluralismo es otra aberración sexual que consiste en la necesidad de la presencia de más de un “partenaire” para alcanzar el orgasmo. El Incesto consiste en las  relaciones sexuales habidas entre personas de una misma familia dentro de la línea del primer grado de consanguinidad o afinidad. La Necrofilia que literalmente significa “amor a los cadáveres”, consiste en la excitación sexual provocada por la contemplación, contacto, mutilación o evocación mental de un cadáver. La Zoofilia o Bestialidad se refiere a la exclusiva obtención del orgasmo mediante el uso de animales.      
         
Entre las SEXOPATÍAS ESTESIOSEXUALES tenemos el Voyeurismo, esta Sexopatía consiste en obtener la satisfacción sexual mediante la observación de la desnudez o de los actos sexuales de otros. La Sexopatía acústica es una conducta sexual anómala desencadenada por estímulos acústicos de índole erótico. Los sujetos que satisfacen su sexualidad de esta manera sólo se excitan con los distintos sonidos que acompañan  al coito: crujidos, suspiros, exclamaciones, palabras, etc. Aquí el monopolio sensorial lo obtiene el oído. En este mismo renglón tenemos el Renifleurismo, que se refiere a la obtención de la excitación sexual a través de olores. Se trata de esclavos del olfato, que persiguen un determinado olor y por medio de éste llegan al orgasmo. El Picacizmo es otra Sexopatía Estesiosexual, que se ha definido como un canibalismo simbólico. Aquí encontramos expresiones como: “Te quiero comer”, al referirse al coito. Y por último tenemos el Froteurismo. Aquí monopoliza la sexualidad la sensibilidad táctil. Los froteuristas obtienen la satisfacción sexual mediante roces con eventuales y anónimas parejas que se encuentran ocasionalmente en las aglomeraciones (el metro, los tranvías, buses, fiestas). También se incluyen en esta Infrasexualidad los que llegan al orgasmo sólo a través de caricias; el frotteur tiene una fijación al deseo de ser abrazado y acariciado, ésto (el deseo de ser abrazado o acariciado) constituye la llamada “Neurosis de contacto”. 
         
Estas aberraciones sexuales son la antípoda de la sexualidad normal, y constituye una faceta patológica de la sexualidad, conocida como Infrasexualismo. Lo planteado aquí es que el Infrasexualismo es una desviación de las tendencias normales, que por lo general comienza a presentarse en la decadencia de la sociedad.  
         
Nuestra civilización, en apariencia tan brillante por la penetración en la materia, por ejemplo, está carcomida por la lepra de las Sexopatías. Esta civilización decadente debido a que han avanzado en  ella las Sexopatías, se liquidará como ha ocurrido con otras civilizaciones, donde los signos de involución surgieron cuando a la grandeza de una nación austera y moral le sucedieron cambios radicales debido a que se hundió en los vicios más abominables de las Sexopatías. 
         
Así pues, las Sexopatías han llevado a nuestra cultura y civilización a hundirse en la más absoluta lepra psicológica que contamina mentalmente a las generaciones de la época actual. 

                                    www.acegap.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario